1. Inicio
  2. Productos
  3. Reactores/Inductores
  4. Reactor desintonizado

Reactor desintonizado

  • Reactor desintonizado
  • Reactor desintonizado

Aplicación
El reactor desintonizado se utiliza para evitar que la corriente de armónicos ocasione daños. Este tipo de productos se utiliza en dispositivos de compensación de energía reactiva de bajo voltaje. En la práctica, el reactor desintonizado se coloca en cascada al condensador, reduciendo la frecuencia d resonancia de este para bajar el mínimo al sistema (generalmente 5 y 7), por lo que se vuelve inductivo bajo la frecuencia de trabajo. De esa forma, se eliminan los riesgos de resonancia paralela y la amplificación de la corriente armónica.

El reactor desintonizado se aplica a dispositivos de compensación de energía reactiva de bajo voltaje y estaciones de distribución de energía PFC.

Especificación
Voltaje nominal: 500-1200V DC
Fuerza de reactancia: bobinados con núcleo de hierro 3000V AC/50HZ/5mA, 10s sin arquearse ni romperse
Resistencia de aislamiento: bobinados con núcleo de hierro 1000V DC, ≥100MΩ
Ruido del reactor: <65dB (probado a 1 metro del reactor)
Conforme a las normas: GB19212.1-2008, GB19212.21-2007, GB1094.6-2011

Características
1. El reactor desintonizado tiene baja pérdida de inductancia y alta resistencia armónica así como también una buena linealidad que evita la saturación electromagnética al momento de sobrecarga,
2. El reactor se instala fácilmente, tiene una larga vida útil, funcionalidad de control de temperatura y características de protección al medio ambiente.
3. Para reducir la fuga magnética y la pérdida de inductancia del producto, fabricamos el núcleo de hierro del reactor con acero al silicio, orientado al grano de baja pérdida y de alta calidad.
4. Las bobinas del reactor está fabricadas con alambre de cobre empaquetado con papel NOMEX DuPont, por lo que este recibe una alta resistencia térmica, excelente resistencia de aislante, así como también un diseño ordenado de bobinas y un agradable contorno.
5. Luego de ensamblar todo junto, las bobinas y el núcleo de hierro del reactor atraviesan el proceso de deshumidificación → esmaltado por vacío (usando esmalte nivel H) → solidificación → rectificación para convertirse en una unión integrada. Como consecuencia, el rector disminuye el ruido considerablemente y presenta un nivel de resistencia térmica superior, por lo que puede funcionar de forma segura sin ruido a alta temperatura.
6. La columna del núcleo del reactor utiliza material antimagnético para adaptar el núcleo de hierro, garantizando la alta calidad y el bajo aumento de temperatura del dispositivo.

Formulario de consultas